mdma
alcohol


cocaina
cannabis
 
 

ALCOHOL

El etanol o alcohol etílico es una sustancia depresora que se obtiene a través de un proceso de fermentación en una atmósfera cálida y mediante levaduras. El etanol esta presente en cantidad de bebidas de diferentes graduaciones y al ser legal, toda esa información la tenemos presente en las etiquetas cuando son bebidas comercializadas.

DEPRESOR
En las mujeres, el alcohol se absorbe más y puede producir irregularidad menstrual y menopausia temprana.

CONSUMO CONTINUADO Y/O EXCESIVO
Graves trastornos a nivel afectivo y de voluntad, así como trastornos de índole más social como incapacidad para el trabajo y episodios de violencia y agresividad.

1ª FASE: es estimulante, da energía. Cuando pasan las horas es un depresor del sistema nervioso.

"EL PUNTILLO": sensación de seguridad, euforia, risa fácil, mayor lentitud en los reflejos.

BORRACHERA: la visión distorsionada (ver doble), somnolencia, dificultades para caminar y para hablar fluidamente. También pueden darse mareos, nauseas, vómitos y una actitud hostil y agresiva.

SOBREDOSIS: perdida de la consciencia, de reflejos y en ocasiones puede llegar a producirse una parada cardiorrespiratoria.

¡CONSEJOS!
1) COMBINA MAL CON OTRAS SUBSTANCIAS -NO MEZCLES CON ANTIBIÓTICOS.
2) SI TIENES UN BUEN AGUANTE, TIENES UN MAYOR GRADO DE ALCOHOLISMO.
3) ¡TAXIIIIIIII! - ¡"Si bebes, NO conduzcas"!
4) Si te has sobrado, lo del café, vomitar, duchas frías,… no sirve de nada para reducir el nivel de alcohol. Solo hace falta tiempo, paciencia y ya bajará.
5) El alcohol puede sacar tu parte más violenta. No dejes que beber te vuelva una persona celosa, machista y/o agresiva. ¡Controla tu consumo pero no controles las mujeres que están contigo!
6) MEZCLAR ' MÁS RESACA Y DOLOR DE ESTÓMAGO.
7) ¡Cada una tiene su ritmo, que no lo marque la que más beba!
8) Cuando bebemos en grupo ("botellón") es fácil emborracharse e incluso tener comas etílicos. ¡Controla la cantidad que bebes!
9) El alcohol NO es un buen aliado para superar una mala racha.

El alcohol puede aumentar el deseo sexual o facilitar la relación con alguna desconocida: respeta las decisiones de las otras y sobretodo respétate a ti misma. Beber mucho puede dificultar las relaciones sexuales. "Excita el deseo pero impide su acción" Cuando bebemos somos menos conscientes de los riesgos (si estás con un hombre, ¡Usa condón! Protégete de los embarazos no deseados, de las enfermedades de transmisión sexual y del VIH)


El consumo intensivo de MDMA, COCAÍNA, CANNABIS y/o ALCOHOL hace perder el deseo sexual. ¡Vigila! Las drogas pueden hacer que pierdas el control, que hagas cosas que no querrías hacer, que baje tu deseo sexual y/o que no llegues al orgasmo. ¡No seas como no quieres que sean contigo!

NO A LA POSESIVIDAD, A LA RABIA, AL ABUSO, A LA DISCRIMINACIÓN Y A LA PERVERSIÓN

El alcohol, la marihuana o el hachís, como drogas desinhibidoras, pueden favorecer el atrevimiento y vencer la vergüenza de los primeros contactos. Sin embargo, a la larga pueden resultar poco efectivas las artes de seducción: la pupila perdida y cara somnolienta de la marihuana o el aliento a alcohol y trabarse al hablar ¡no son sexys!

Las necesidades, los deseos, las expectativas, el estado de ánimo y el grado cultural de quien las usa, condiciona los efectos específicos de cada droga. El efecto de las drogas varía mucho de un sujeto a otro y en una misma persona en diferentes ocasiones y circunstancias.


¡AVISO LEGAL!

Para todas las sustancias ilegales: EL CONSUMO EN LA VÍA PÚBLICA ESTÁ SANCIONADA CON MULTAS A PARTIR DE 300 EUROS.
EL TRÁFICO, VENTA O DISTRIBUCIÓN ESTÁ PENADO CON LA CÁRCEL.

   
© 2011 Coordinadora Gai Lesbiana