mdma
alcohol


cocaina
cannabis
 
 

CANNABIS maría, porro, tuja, hachís, marihuana…

La planta del cannabis contiene cerca de 70 sustancias psicoactivas, los cannabinoides (THC, CBD, CBN...), los cuales influyen de manera determinante en el índice de psicoactividad (colocón). El Hachís se obtiene prensando la resina de la planta y generalmente procede del norte de África. Se fuma liado en cigarrillos, mezclado con tabaco o en pipa directamente. También se fuman directamente algunas partes de la planta como los cogollos (marihuana). Supuestamente el hachís es más psicoactivo que la marihuana (es un concentrado de la misma) aunque debido a la deficiente calidad que existe en el costo que se comercializa en la calle, lo más usual es que sea al revés. La Marihuana se fuma liada en cigarrillos, con o sin tabaco, así como en pipa. Otra forma de consumo es la ingestión, por medio de galletas, bizcochos o similares.

ALUCINÓGENA Y DEPRESORA
Se intensifican las sensaciones y produce relajación muscular, descenso de la tensión arterial, sequedad bucal, inyección conjuntival (ojos rojos), taquicardia en algunas personas,…Podemos sentir, alegría o tristeza, risa fácil, apalanque, paranoia, desinhibición, etc.

Disminuye la concentración, la memoria y provoca lentitud mental y física. Puede generar problemas de orden respiratorio: bronquitis crónica y tos carraspera. En dosis altas puede provocar paranoias, ansiedad y otras alteraciones. Se detecta en la orina en 20 días en consumos esporádicos y hasta en 80 días en consumos regulares. No hay dos porros iguales: Varía el grado de pureza o adulteración, la tolerancia creada (en fumadores habituales), el índice de psicoactividad, el tipo de planta (distintas variedades con efectos muy distintos), las características del consumidor...

¡CONSEJOS!
1) Si lo ingieres tarda más en subir (aproximadamente 1hora).
2) Posible síndrome de abstinencia al interrumpir un consumo frecuente: aumento de ansiedad, irritabilidad, insomnio, falta de apetito...
3) Mezclado con alcohol, (sobre todo con el estomago vacío), te puede dar un bajón de tensión (blancazo). Échate refresco de cola o un té azucarado y airéate.
4) Destínale un lugar NO preferente en tu vida, mejor consumirlo esporádicamente, evita fumar sistemáticamente siempre que te pasen un porro, sobre todo si tienes cosas que hacer ya que reduce la capacidad de concentración, y por lo tanto, dificulta tareas como el estudio o la conducción.
5) Cuando fumas para estar "normal", ¡Alerta! Tienes un alto nivel de tolerancia y dependencia.
6) Si piensas que te sobrepasa pide ayuda especializada.

¡No te apalanques! Vigila porque el cannabis puede hacer que todo te dé igual y que no sientas alegría ni ganas por nada que no sean los porros. La apatía y la desmotivación pueden hacer que tengas problemas en los estudios, en el trabajo y con la gente que te rodea.

Las consumidoras de hachís tienen ciclos menstruales más cortos que las no consumidoras. En consumidoras crónicas de la marihuana, la concentración de los "andrógenos femeninos" es más baja, lo que provoca un menor deseo sexual, menos lubricación y un ciclo menstrual irregular.

¡Con María, comemos más! Es habitual la gula hacia los azúcares, fumar mucho puede hacer que comas más.


El consumo intensivo de MDMA, COCAÍNA, CANNABIS y/o ALCOHOL hace perder el deseo sexual. ¡Vigila! Las drogas pueden hacer que pierdas el control, que hagas cosas que no querrías hacer, que baje tu deseo sexual y/o que no llegues al orgasmo. ¡No seas como no quieres que sean contigo!

NO A LA POSESIVIDAD, A LA RABIA, AL ABUSO, A LA DISCRIMINACIÓN Y A LA PERVERSIÓN

El alcohol, la marihuana o el hachís, como drogas desinhibidoras, pueden favorecer el atrevimiento y vencer la vergüenza de los primeros contactos. Sin embargo, a la larga pueden resultar poco efectivas las artes de seducción: la pupila perdida y cara somnolienta de la marihuana o el aliento a alcohol y trabarse al hablar ¡no son sexys!

Las necesidades, los deseos, las expectativas, el estado de ánimo y el grado cultural de quien las usa, condiciona los efectos específicos de cada droga. El efecto de las drogas varía mucho de un sujeto a otro y en una misma persona en diferentes ocasiones y circunstancias.


¡AVISO LEGAL!

Para todas las sustancias ilegales: EL CONSUMO EN LA VÍA PÚBLICA ESTÁ SANCIONADA CON MULTAS A PARTIR DE 300 EUROS.
EL TRÁFICO, VENTA O DISTRIBUCIÓN ESTÁ PENADO CON LA CÁRCEL.

   
© 2011 Coordinadora Gai Lesbiana