mdma
alcohol


cocaina
cannabis
 
 

MDMA/ÉXTASIS Cristal, M, pills, pastis, pirulas...

ESTIMULANTE
En polvos, cristales, pastillas o cápsulas, de diferentes colores, a corto plazo provoca incremento de la presión sanguínea, los latidos y la temperatura corporal. También comporta presión en la mandíbula, rigidez muscular, visión borrosa y sequedad de boca. Te puede dar sentimientos de euforia, bienestar, empatía y capacidad para socializar.

CONSUMO CONTINUADO
Cambios en el estado de ánimo en forma de paranoia, ataques de pánico o depresión.

EL BAJÓN
Puedes tenerlo a los 3 o 4 días después del consumo y dejarte cansada, irritable o deprimida.

RIESGOS PARA LA SALUD
• Golpe de calor
• Deshidratación
• Erosión de los dientes
• Úlceras bucales
• Insuficiencia cardíaca
• Ansiedad
• Sentimientos depresivos

CONSUMO
El cristal se consume por vía oral habitualmente.
a) Comienza por media pastilla o 1/10 parte de gramo y espera entre 45 minutos y una hora para sentir los efectos. Los efectos pueden durar de 4 a 6 horas.
b) Evita compartir rulo si la esnifas.
c) Consumir más de una pastilla o varias partes de un gramo de golpe provocan un bajón más pronunciado y no aumentan los efectos.
El éxtasis puede estar adulterado con sustancias como la anfetamina, cafeína, paracetamol (nunca se ha encontrado con heroína hasta el momento) y puede tener diferentes concentraciones de MDMA

¡CONSEJOS!
1) El éxtasis incrementa la temperatura corporal así que si bailas y hace calor, intenta ir bebiendo gradualmente bebidas no alcohólicas (33cl/h).
2) Evita mezclar bebidas alcohólicas con MDMA: puede mitigar los efectos del éxtasis e incrementar las posibilidades de deshidratación.
3) No se recomienda superar los 200 o 300 mg por sesión de consumo, por eso es mejor dosificar las cantidades y no hacerlo impregnando el dedo ni consumir más de una vez al mes.
4) Descansa regularmente -chillout- y Refréscate.
5) Si te sientes mal, díselo a alguien, ve fuera a tomar aire a un sitio tranquilo o apartado y recuerda que los efectos se pasaran poco a poco.
6) Utiliza ropa adecuada para dentro y fuera del club.


El consumo intensivo de MDMA, COCAÍNA, CANNABIS y/o ALCOHOL hace perder el deseo sexual. ¡Vigila! Las drogas pueden hacer que pierdas el control, que hagas cosas que no querrías hacer, que baje tu deseo sexual y/o que no llegues al orgasmo. ¡No seas como no quieres que sean contigo!

NO A LA POSESIVIDAD, A LA RABIA, AL ABUSO, A LA DISCRIMINACIÓN Y A LA PERVERSIÓN

El alcohol, la marihuana o el hachís, como drogas desinhibidoras, pueden favorecer el atrevimiento y vencer la vergüenza de los primeros contactos. Sin embargo, a la larga pueden resultar poco efectivas las artes de seducción: la pupila perdida y cara somnolienta de la marihuana o el aliento a alcohol y trabarse al hablar ¡no son sexys!

Las necesidades, los deseos, las expectativas, el estado de ánimo y el grado cultural de quien las usa, condiciona los efectos específicos de cada droga. El efecto de las drogas varía mucho de un sujeto a otro y en una misma persona en diferentes ocasiones y circunstancias.


¡AVISO LEGAL!

Para todas las sustancias ilegales: EL CONSUMO EN LA VÍA PÚBLICA ESTÁ SANCIONADA CON MULTAS A PARTIR DE 300 EUROS.
EL TRÁFICO, VENTA O DISTRIBUCIÓN ESTÁ PENADO CON LA CÁRCEL.

   
© 2011 Coordinadora Gai Lesbiana